KOSOVO 2016

PRIZREN

El siguiente día en Kosovo viajamos a Prizren, la segunda ciudad del país, en bus de la línea Brest tours, hora y media de duración y 5 euros el billete.

Fue una ciudad muy importante en el período del imperio Otomano, cuando se desempeñó como centro de comercio debido a su localización. Actualmente es el sitio que recibe más turismo en el país. La mayoría de su población es albanesa, pero existen algunos grupos de turcos y egipcios. La población de origen serbio es escasa, en vista de que al final de la guerra de 1999, salieron prácticamente huyendo.

La ciudad está dividida por el río Bistrica y al casco antiguo se llega a través de un puente del siglo XV. Aquél es pequeño y se recorre en poco tiempo, su punto central es la Plaza Shadervan, alrededor de la cual hay muchos restaurantes y cafeterías, donde a pesar de ser musulmanes, se puede disfrutar de una cerveza sin restricciones.

Se ven también pequeños almacenes de artesanías y unos pocos de marcas reconocidas, alojados en casas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Hay un sinnúmero de mezquitas entre las que se destaca a un costado de la plaza, la Mezquita de Sinan Pasha del siglo XVII. Su interior es una obra de arte, está ricamente decorada con pinturas de flores y plantas y un rosetón en su cúpula con leyendas en caligrafía árabe.

Hammam: De principios de la era otomana, es una gran construcción en la que sobresalen sus numerosas cúpulas en diferentes niveles. Infortunadamente estaba cerrado el día de nuestra visita.

IMG_4122

Tekke: son casas antiguas que han sido restauradas, la que vimos específicamente, representaba las escenas de la vida diaria en una familia kosovar.

En lo alto de la montaña está la gran muralla de la antigua ciudadela de la época bizantina. Su interior está prácticamente destruido, por lo que vale la pena subir solo para apreciar la panorámica de la ciudad.

Es pues una pequeña ciudad que se disfruta caminando sus calles y tomando un café en alguno de sus numerosos cafecitos de la plaza.

Terminamos aquí nuestra visita a este pequeño pero ambicioso país, que busca hacerse un sitio en el mundo, luego de haber luchado por su independencia con mucha sangre de por medio.

Deja un comentario, tus datos nunca serán compartidos

1 comentario en “PRIZREN”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s