REPUBLICA CHECA

RECORRIDO REPUBLICA CHECA II

TELC

Salimos temprano de Trebic hacia Telc, declarada patrimonio de la humanidad en los años 90 y cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Luego de media hora llegamos a su Plaza mayor, rodeada de casas renacentistas y barrocas pintadas en tonos pastel, algunas decoradas con pinturas alusivas a las cortes reales o a escenas bíblicas entre las cuales resalta una, pintada en blanco y negro con su fachada alta en forma en pequeños semicírculos y su arcada baja ricamente decorada con motivos de plantas y flores.

Igualmente se destaca la casa Telcski cuya fachada está decorada con la técnica italiana de esgrafiado, mediante la cual se logra la ilusión óptica de ver pinturas tales como adobes, con tal profundidad que parecen verdaderos, muy común en varios de los pueblos que visitamos

Al final de la plaza está el pequeño castillo de la ciudad, sencillo en su interior, con un bonito patio estilo inglés, pero bien conservado. Frente a éste está la Iglesia del nombre de Jesús.

Al otro costado de la plaza hay un pequeño parque cuyo protagonista es la columna de la peste, con estatuas de ángeles y santos y en lo alto la Virgen María.

IMG_4722

Esta visita puede tomarte unas dos horas.

CESKE BUDEJOVICE

Situada en la región sur de Bohemia y a media hora de Telc, es una de las ciudades grandes del área, con 90.000 habitantes. Su nombre en alemán es Budweis y allí está la sede de la cervecería Budweiser. Igualmente se distingue por ser ciudad universitaria.

El programa es caminar por la Plaza Premysl, de forma rectangular con una superficie de una hectárea, en la que por esos días había una particular exposición de pianos y admirar su arquitectura.

Está rodeada de casas burguesas barrocas y renacentistas con arcadas en la parte baja, donde hay restaurantes, cafés y almacenes de recuerdos. Al fondo el edificio de El Ayuntamiento en tonos azules y decorado con pequeñas esculturas, pinturas y escudos de la ciudad y la región.

 

En un costado se halla la Torre negra del siglo XVI, cuya función era vigilar la ciudad y avisar en caso de incendios. Tiene 72 metros de altura y puede subirse hasta su cúpula para divisar el conjunto. Si eres aficionado al ejercicio, puedes subir sus 220 escalones y luego mostrar las excelentes fotos que desde allí se logran.

IMG_2572

A un lado de aquella está la Iglesia de la Dormición de la Virgen. La cúpula, está decorada con frescos de ángeles y bajo ella se instala el altar con un hermoso cuadro que representa la Dormición de la Virgen. Se destaca también el órgano de 4 cuerpos en el coro.

Luego del recorrido que toma unas dos horas, salimos hacia Cesky Krumlov.

Deja un comentario, tus datos no serán compartidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s